Nuestra historia

En agosto 2005, Julio Ávila decide crear una organización en base al sueño de capacitar seres humanos que logren transformar sus vidas y a su vez puedan trasformar a su país; generando óptimos resultados en todos los aspectos de su vida, ya sea a nivel profesional, familiar, social y personal, logrando un equilibrio entre la parte humana y el crecimiento financiero.

Con la inquietud de saber que existen conflictos que van más allá de problemas técnicos, de entender procesos y mediciones para hacer un scorecard, se da cuenta que el 80% del problema no es la técnica, sino que se localiza en la parte humana y que el conflicto radica en que las mentes del supervisor, del gerente, del obrero, del administrador general no se encuentran alineadas para hacer las cosas correctas. Llegando a la conclusión que se había caído en el planteamiento de una sociedad industrial, consumista de resultados, es decir que lo importante era el resultado productivo independientemente de como se genere.

Es así que Julio decide crear una estructura única de programas estratégicos, sistemas de calidad y de consultoría en base a toda su experiencia y entrenamiento a nivel espiritual, técnico y directivo. Logrando un sistema de entrenamiento y de consultoría diferente, donde la prioridad sea trasformar las creencias y pensamientos de los individuos que conforman la organización, para lograr una mayor productividad; partiendo de la idea que la gente es gente antes que un recurso y que para poder descubrir las mejores capacidades de cada individuo debemos enfocarnos en la parte humana.

Creemos firmemente que parte de la responsabilidad social de las organizaciones, radica en formar ciudadanos exitosos, responsables, que mejoren su familia, su comunidad y su país. Es entonces que comenzamos a instalar programas de autoconocimiento, programación neurolingüística, inteligencia emocional y hábitos del líder, formación de hábitos, técnicas de negociación, cursos de creatividad; complementándolo y relacionándolo con los programas y estrategias de carácter técnico e implementación de técnicas como mapeo de procesos, lean six sigma, balance scorecard, entre otras.

En resumen, creamos estos programas para capacitar personas primero a nivel mental y emocional, para así lograr personal bien instruido en habilidades y con la disciplina sistemática de hacer las cosas correctas siempre.

Por tanto la historia de URM es una historia de formar seres humanos extraordinarios, para que produzcan resultados extraordinarios, que no solamente influyan en su vida laboral, sino que esos el conocimientos trascendían a todo su entorno.

Nuestro equipo

Julio Ávila Ramos

Principales logros

  • Incremento del indicador de ventas en grupos gerenciales entre 15% y 25%
  • Construcción de Equipos de Trabajo a través de la Inteligencia Emocional en Frexport y Profusa.
  • Formación de líderes legítimos en Profusa, Equaltec, Comisión Federal de Electricidad, Grupo Guerra, Oxxo (Grupo Femsa), Grupo Herdez del fuerte, Mary Kay, GE
  • Estrategias corporativas para incrementar la rentabilidad de la organización en GW Publishing.
  • Desarrollo de negocio en las diferentes posiciones en la red de mercadeo Mary Kay, Body Logic.
  • Diseño e implementación del balance scorecard en diferentes organizaciones.
  • Construcción de Equipos de Alto Rendimiento en Grupo Herdez del Fuerte.
  • Formación de altos ejecutivos mediante el proceso de Coaching Empresarial en Grupo Herdez Del Fuerte y Remy International, GE.
  • Desarrollo de habilidades gerenciales en VIA Motors.
  • Proyectos Lean-SixSigma en diferentes organizaciones.
  • Estrategia corporativa para el plan de vida y carrera de los colaboradores.

Ing. Eduardo Bustamante

Principales logros

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  • Como Mentor y Coaching en la Promoción de Alcanzar la Excelencia Operacional, a través de la Implementación, Despliegue y Aplicación de las iniciativas de Lean, Seis Sigma, Teoría de Restricciones y eventos Kaizen, así como en el Desarrollo y Ejecución de Proyectos de Mejora, logrando ahorros signi cativos por más de $49M de dólares
  • Ha entrenado a más de 2560 personas en las Iniciativas de “Lean Seis Sigma” y Técnicas y Herramientas para la Solución de Problemas, en México, Taiwán, Filipinas, Malasia, Inglaterra, Estados Unidos y Republica Dominicana
  • Reconocido por Alta Gerencia por la Capacidad de incorporar técnicas de gestión innovadoras para lograr Altos Niveles de Calidad, Mejora de Productividad y Reducción Signi cativa de Costos
  • Diseño del Modelo del Operador/ Técnico de Alto Desempeño

Ing. Abel Ortiz

Principales logros

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  • Como Green Belt en Six Sigma desarrolló una serie de proyectos con ahorros anuales de 761K, así como asesor de Green Belts en sus proyectos
  • Rediseño de Layouts, balanceo de líneas de producción implementación de 5S y clasificación de los 7+1 desperdicios
  • Incremento de capacidad en líneas productivas, estandarizando y documentando procesos
  • Auditor interno para las normas ISO/TS16949: 2002, 2009, ISO 14000 y OHSAS 18001:2007
  • Ha desarrollado habildades en las Iniciativas de “Lean Manufacturing”. Técnicas y Herramientas para la Solución de Problemas - Desarrollo de personal, en equipos de alto desempeño (TBWS)